• Home

Mi universidad



“¿Quién soy yo?“

Soy Luis Asúa Brunt.

Nací en Madrid hace 54 años. Estoy casado y tengo cuatro hijos. Los mayores, de 23 y 25 años, de mi primera mujer que falleció muy joven. Y dos muy pequeños, de 3 años y un bebe de tres meses, de mi matrimonio actual. Todos vivimos en casa, así que entenderéis que no nos aburrimos.

Estudie en colegios en Paris, Londres y Madrid. Luego fui a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, me gradué e hice un master en la London School of Economics. Esta última institución me ha marcado de forma esencial, creo que para bien. La London, dicen, tiene más premios nobeles que Francia y hasta un rollingstone. De forma más seria, allí dieron clases personas de la envergadura del presidente Kennedy, Hayek, Galbraith, Walters, y el más importante en mi opinión, Karl Popper, a cuya última conferencia tuve la suerte de asistir.

La London me marcó porque es una institución muy popperiana. Se debate y cuestiona casi todo, pero con profundidad y respeto por la tradición, y tienen a gala, generar personas de espíritu libre e independiente. Como deben ser los ciudadanos de una sociedad abierta.

He repartido mi vida profesional entre lo público y lo privado, casi a partes iguales. En el sector privado, he tenido despacho de abogados propio en Londres y en Madrid. También he trabajado en otros sectores, pero como experiencia destacable mencionaría el de las nuevas tecnologías , fui socio de una de las empresas tecnológicas más importantes de España. Me permitiréis que no de nombres de las empresas, porque no es cuestión de politizar algo tan importante y delicado como es la empresa y el empleo que genera.

En la actualidad, soy socio fundador de un grupo industrial que tiene cinco fábricas en el norte de España. Damos trabajo a casi trescientas personas en Burgos, Bilbao, San Sebastián y Navarra. Soy un enamorado de la empresa y reivindico, y no tengo complejos, el éxito empresarial como única forma para dar prosperidad a nuestro país.

En el sector público he sido concejal en cuatro listas electorales y viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. He trabajado para José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, y algo menos de año y medio para Esperanza Aguirre.

He gestionado órganos y empresas públicas durante toda mi época pública y privada. Además, he sido presidente del PP de Chamberí durante los últimos 8 años. He participado en los comités electorales regionales de casi todas las elecciones que se han celebrado en Madrid en los últimos quince años. Conozco, por tanto, la vida de sede tanto a nivel regional, como local.

Publico habitualmente artículos en medios, y puntualmente doy conferencias y seminarios sobre la Teoría del Nacionalismo. Como ya os he comentado, tuve la suerte de estudiar en la London con Anthony Smith, el gran patriarca del estudio del nacionalismo. Soy miembro de ASEN (Asociación para el Estudio de la Etnicidad y el Nacionalismo, radicada en Londres).

Quiero aclarar para concluir, que me presento como candidato a la presidencia del PP de Madrid con la misma ilusión con la que he acometido mis anteriores proyectos profesionales. Creo firmemente en la democracia representativa, en la separación de poderes y en la libertad individual como principal motor para el avance de la sociedad.

Luis Asúa Brunt

Partido Popular
Luis Asúa